Preescolar

En el Instituto Pedagógico ESMERALDA nos ocupamos por ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad que les permita desarrollarse y aprender los conocimientos necesarios de acuerdo a su edad. Nos basamos en el programa elaborado específicamente para cada nivel académico por la propia institución, en el que establecemos una meta para cada asignatura impartida.

Al ingresar a Pre-Escolar, los niños y niñas trabajarán con ejercicios que les permitan adquirir conocimientos, partiendo de lo que ya conocen y desarrollar sus potencialidades, así como descubrir sus propias capacidades y aptitudes, características infantiles y procesos de aprendizaje.

Además de estar apegados al Programa Académico de Educación Básica Preescolar de la Secretaría de Educación Pública Nacional; el Instituto Pedagógico ESMERALDA, se esmera en incluir programas educativos que fortalecen los conocimientos e incrementan las habilidades de nuestros alumnos.

Buscamos favorecer el óptimo desarrollo físico y mental de nuestros estudiantes a través de actividades que fomentan el ejercicio físico y la práctica de valores espirituales.

Programa Educativo

Primer Año | (2 Años 8 Meses a 3 Años)

Al ingresar a 1° de Pre-Escolar, los niños y niñas trabajarán con ejercicios que les permitan adquirir conocimientos, partiendo de lo que ya conocen y desarrollar sus potencialidades, así como descubrir sus propias capacidades y aptitudes, características infantiles y procesos de aprendizaje.

Segundo Año | (4 Años cumplidos)

El objetivo general es lograr la socialización del niño o niña a través del lenguaje y de su pensamiento, lo cual, le permitirá adquirir aprendizajes formales, intelectuales así como las habilidades viso motoras forjando los procesos madurativos de ubicación y relación social espacial.

De igual forma, se desarrollará el pensamiento lógico-matemático y las habilidades psicomotrices del alumno..

Tercer Año | (5 Años cumplidos)

Al ingresar al 3° de Pre-Escolar, los niños y niñas desarrollarán sus potencialidades, descubrirán sus capacidades y aptitudes, características infantiles y procesos de aprendizaje.

Además, permite llevar al educando a la abstracción y al razonamiento, y los conocimientos se irán presentando de forma gradual. Su aprendizaje es a través de técnicas constructivistas psicomotrices..